11 ago 2016

Cata de cervezas con Guía Peñín

Hola trendiers!!

Siguiendo la estela de catas que hemos hecho y tras el éxito de la de vinos... Hoy os acercamos al mundo de las cervezas. Y lo decimos en plural porque hay tantas variedades, sabores, combinaciones de ingredientes... qué todas son únicas.

Ésta cata se realizó en una de las sedes de Guía Peñín y sí, para los que no lo sabíais, además de dedicarse a la evaluación de los vinos, Guía Peñín sucumbe a más placeres cómo organizar cursos y catas. En éste caso una de las TrendyGirls10 fue con su chico a una cata de cervezas con curso y explicaciones sobre su origen, ingredientes, métodos de fabricación, distribución, sabores, cuerpo, gustos diferentes... Qué es el lúpulo? A qué huele? Existe la doble fermentación? Respuestas a éstas y más preguntas entre deliciosos sorbos internacionales qué no vamos a desvelar para que os animéis a hacer éste u otro curso sobre cervezas.


                                     
Cuando llegó el momento de catar 6 cervezas totalmente diferentes... pusieron una escupidera que no usamos...;) y picatostes para que no quedara en boca el sabor de la anterior cada vez que probábamos una nueva. Fue muy interesante y lo disfrutamos mucho. 


Lo que más impresiona a los no entendidos es compararlas y ver cómo unas tienen más cuerpo que otras, turbias, claras, con espuma artificial o natural, cómo no siempre se mantiene esa espuma, la variedad de colores tostados... y sobre todo el sabor y la duración de éste en el paladar.


La cerveza que más gustó entre los asistentes fue la artesana española La loca Juana que hacen en Íscar: www.cervezajuanalaloca.es

Y la curiosidad que más nos llamó la atención: las latas de 50cl de Guinness negra llevan una pelota de plástico de un tamaño considerable para que al abrirla haga efecto grifo y aplique la presión exacta para generar la cantidad de espuma perfecta.

                                               

Valor del curso para dos personas: 54€.
Precio pagado: 22€ comprado a través de una oferta de Letsbonus.
Sin duda si no hubiera descuentos lo recomendaríamos igualmente porque nos encantó.

Puedes reservar desde la web en su apartado para particulares:

Pd.: No vayáis en coche, es día de transporte público o taxi!😉

4 comentarios:

  1. Espero que lo pasaras bien, a mim es que la cerveza no me gusta nada.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. Esta interesante aunque claro, te tiene que gustar. Otra trendy que no Le gusta la cerveza hizo una de vinos y también Le gustó mucho. Te lo recomendamos!! Un beso. Gracias por tu comenterio.

    ResponderEliminar
  3. Un post muy refrescante XP
    Me animaré a probar. Parece interesante

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)