24 abr 2017

Planes PUENTE DE MAYO en distancias cortas

Hola Trendiers!!!

¿Estáis preparando ya escapada para El Puente de Mayo o San Isidro? Nosotras casi siempre nos quedamos o vamos a los pueblos respectivos pero esta vez alguna se escapa... ejem ejem, bueno la dejamos porque es trendy y la queremos mucho. Si os quedáis por aquí (Madrid para nosotras) pero queréis visitar algún sitio interesante y cercano os dejamos un par de recomendaciones!!

CHINCHÓN


BURGOS

Recientemente hemos visitado estas dos localidades y nos han gustado más de lo que esperábamos!! A Chinchón llegamos un sábado a media tarde para ver la ciudad, dar una vuelta, cenar y recogernos. Fue bonito verlo de noche pero una pena no encontrar sitios abiertos y con luz del día para disfrutar de todo el pueblo (y que hacía un frío del carajo, para que nos vamos a engañar).

Visitamos los exteriores del Castillo, la plaza y el mirador. Es un plan ideal para pasar el dia entero, si encuentras hotelito asequible, tienen un museo del vino que seguro os encantará. Además, ¿quién no conoce la bebida Chinchón? pues por algo es ;-)
  
 Castillo de los Condes, Chinchón (ir a llamar a la puerta en plan "soy una princesa, abridme" que se mueva un tablón y salir por patas... si, eso pasó XD)

Subimos al Mirador de la Iglesia que está detrás de la placita y tuvimos unas vistas preciosas!

Estuvimos paseando, tomando un vino.. y finalmente dimos con su Plaza Mayor, preciosa!! Es más grande de lo que parece.



Finalmente acabamos cenando en la Taberna del Conrado y sentimos no poneros fotos de todo pero duró segundos! Pedimos sopa castellana (riquísima), morcilla y alcachofas con jamón, estaban tan tiernas que se deshacían en la boca.


En Burgos si estuvimos más tiempo y también nos gustó mucho. Encontramos un hotel bien de precio en booking (Hotel Cuéntame La Puebla), chiquitito pero acogedor y recién reformado. Sin saberlo, descubrimos que su calle peatonal estaba lleno de pubs nocturnos, pero dormimos sin problemas!


Aqui podeis visitar su castillo pero lo más interesante es lo que hay dentro, las galerías de los pozos! Es una ruta bajo el Castillo en el que hay que ir protegido con cascos y es muy interesante. Esta ciudad tiene mucha historia, en este Castillo se instalaron los que apoyaban a Juana La Beltraneja como legítima reina en vez de Isabel la Católica (rememoramos lecciones de instituto, nos sentimos jóvenes!)

Qué trendy con el gorrito protector XD

Acuífero y galería de las profundidades del Castillo, comúnmente llamado Cueva del Moro.
 Panorámica desde el castillo

Al salir del Castillo está el Mirador del Castillo junto a una cafetería donde hay unas vistas panorámicas de toda la ciudad.

      
De la ciudad os recomendamos visitar su Catedral pero no entramos a la parte de pago, se puede visitar gratis si entras por la parte de culto para la oración aunque no ves toda pero si el papamosca XD.

Rincones que nos encantaron.. La plaza de Alonso Martínez con esta chica bajo la lluvia, realmente llama la atención su quietud, el efecto del agua...


El morito que es reloj que hay en el Paseo del Espolón esquina con el Teatro de Burgos y el "lector" en la calle Sombrerería.


Finalmente ... dónde comer! pues en el Morito! Es una cervecería donde siempre está hasta arriba pero se come genial y barato. Está a menos de 100 metros de la Catedral. Estuvimos en la barra porque no había mesas pero se estaba cómodo, los platos lo merecían.



 "La confianza en el triunfo es la mitad de la victoria". Nos encantó esta frase que tiene una de las paredes del restaurante.

Esperamos os haya gustado y os den ganas de visitar tanto Chinchón como Burgos! También por San Isidro habrá fiestas y eventos que os compartiremos! no os perdáis nada en nuestra redes sociales!

Disfrutad de la semana.

Besitos trendiers!! 😘😘😘

9 comentarios:

  1. - great post,dear!
    I follow you,please follow me back! :)

    anastasajstyles.blogspot.ba <------------ new post

    ResponderEliminar
  2. Qué viaje más chulo, seguro que lo pasaste genial
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  3. tuvo que ser ideal cielo
    las fotos son preciosas

    besos desde
    www.modabyanjara.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ideas de pueblos a los que podéis ir estos días!
      Nosotras somos muy de escapadas y casitas rurales.
      Ya os iremos recomendando otros planes

      Trendy besos ;)

      Eliminar
  4. Que buenas opciones y no están nada lejos de donde vivo, es más en Chinchón he estado pero hace tiempo que no voy.

    Hoy 2 tendencias en un mismo look,
    https://simplysory.wordpress.com/2017/04/25/gingham-pink/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están muy cerca de la capital y de muchas ciuotras localizaciones de ensueño.

      Muaskis Soraya

      Eliminar
  5. ¿Nos recomendáis nuevos planes para los puentes de mayo?
    Deseamos que os hayan gustado nuestras propuestas ;)

    ❤♡❤TRENDY BESOS❤♡❤

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)