18 ago 2016

Uñas perfectas: Manicura acrílica permanente

Hola trendiers!

Hoy os traemos una manicura muy especial. Los famosos esmaltes de gel permanente, y además en dos versiones de lámparas con distintos tiempos de exposición según el producto utilizado. Eso sí los pasos son prácticamente los mismos. Os lo contamos!!



Paso previo: prepara tus manos cortando y limando las uñas y retirando las cutículas. Acuérdate de eliminar antes de empezar el esmalte o pintauñas en el caso de tenerlo.



 1º) Abre el bote nº1 y empapa un algodón. Se trata de un limpiador/secante para eliminar la posible grasilla que pueda haber sobre tus uñas. Da la sensación que se quedan resecas pero no os asustéis, éste es el único paso en el que no necesitarás usar la lámpara de secado. 



 2º) Una vez que tengas las uñas completamente limpias de residuos y secas aplica la capa transparente, del bote nº2, que hará las veces de estructura y base para el esmaltado que aplicarás con la lamparita. Tendrás que poner las uñas bajo la luz el tiempo recomendado por el fabricante y apagar la lámpara si ésta no es automática. A partir de éste paso todos irán con un secado posterior a cada aplicación.


3º) Aplica la primera capa de pintura. ¡Ojo! No recomiendan que toque la piel al ser algo acrílico evitando una posible irritación o reacción alérgica en el caso de pieles sensibles. Además al crecer no se enganchará.  Los tiempos de exposición cómo hemos dicho, varían entre los 30 segundos y los 3 minutos.

                         

4º) Aplica la segunda capa de pintura. Ten en cuenta que algunos sistemas cada vez que termine la exposición a la luz tendrás que usar un limpiador para quitar esa sensación de que el esmalte está pegajoso. Mientras que en otros sólo es necesario tras la capa de brillo 



5º) Aplica el bote nº4. y no, no nos hemos saltado el 3, se supone que es el esmalte de gel del color que elijas. Vuelve a exponer a la lamparita. Ten en cuenta que algunos sistemas cada vez que termine la exposición a la luz tendrás que usar un limpiador para quitar esa sensación de que el esmalte está pegajoso. Mientras que en otros sólo es necesario tras la capa de brillo.

6º) Aplica con algoncillo bien empapado y frotando con brío el bote nº5,con el brillo y quedará un acabado pulido y brillante.  



Las lámparas las hay fijas, otras que se abren cómo un libro o las tipo puente como la de la imagen que al girarla facilita el poder usar éste tipo de esmaltes en las uñas de los pies, Si también valen para hacer pedicuras perfectas!! 




La duración es inusualmente larga y de ahí la gracia de éste sistema. Por experiencia propia la primera semana están como recién pintadas. No se pican ni salta el esmalte.La segunda semana ya se empieza a notar el hueco en la zona de la luna que deja la uña al crecer. En éste punto las TrendyGirls10 solemos quitarnos el esmalte. La tercera semana está en el límite de que se vean medianamente bien, ya que visualmente quedan más feas por el tema de la zona de uña nueva cada vez mayor y que siempre alguna uña puede romperse. 

Y por último...cómo retirarlo... La retirada perfecta es empapándolas con aceite y quitándolas enteras cómo si fueran postizas, pero  para ello ya tienes que estar en la tercera semana y no siempre es posible. Otra forma es usar acetona pura empapando trozos pequeños de algodón. Para dejar que actúen bien, corta papel de plata en trozos y envuelve dedo a dedo. Pero si no quieres resecar tu piel concéntrate en no poner algodones grandes. Éste es el truco casero nos lo chivó nuestra amiga Eva. De todas formas los fabricante de éstos esmaltes venden kits de retirada del producto con un líquido especial y fundas metalizadas. A nosotras nos da dentera el uso de acetona y levantar la pintura acrílica con un palo de naranjo. Así que a usar aceite! ;)

Esperamos que os haya gustado y que si no conocíais éste tipo de manicura os animéis a probarlo. Tened en cuenta que debéis dejar que la uña "respire" y no aplicar ciclos continuos de esmaltado permanente para no estropear y debilitar tus uñas. Contémplalo cómo un acierto en verano para tener las uñas perfectas durante las vacaciones sin tener que retocarlas ni llevarte un neceser lleno de artilugios.

Un besazo manitas bellas!



8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Nos alegra que te guste!! Gracias por tu comenterio. Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Eata genial el metodo por su duración y resultado. Gracias por tu comentario. Besos!!

      Eliminar
  3. yo me he pasado un verano con las uñas destrozadas...jejeje empezaré con ellas de nuevo

    Nuevo look en blanco y fucsia!!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No para hacerlas una y otra vez sin dejarlas descansar, pero la verdad es que es todo un lujo en verano irte de vacaciones, pasar unos días en la playa y que sigan a la vuelta intactas ;)

      Eliminar
  4. Hola guapas! Me encanta como os ha quedado el resultado, ese esmalte es el que viene con el pack de uñas de gel o puedes utilizar cualquiera? Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de la lámpara blanca tipo puente no viene ningún esmalte. Es un kit de venta en Primor por 32€ en los centros de Style Outlets Madrid. No incluye ningún esmalte pero tienen una gran paleta de colores. Se compran a parte y duran muchísimo. Ah! Y no llegan a 10 euros.
      En el caso de la lámpara negra si que venían varios colores pero era uno de los primeros kits no profesionales que se pusieron a la venta en el mercado y costó en su momento más de 90€... para precios y variantes...los colores!!
      jejejej

      Eliminar

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)