27 jun 2014

MIMA TU PIEL



Hola de nuevo ¡!

Qué tal lleváis los primeros días de calor ¿? Nosotras contando los días para las vacaciones, que ganitas de disfrutar del tiempo libre, playita, chiringuito,…

En nuestra última reunión de chicas (así nos gusta llamar a nuestras quedadas) nos surgió la cuestión más importante en esta época, cómo cuidar nuestra piel en verano, y decidimos hacer este post.

Coincidimos que no es recomendable utilizar la misma crema o lociones para el cuerpo que para el rostro, debido a que este es más delicado y necesita unas cremas específicas dependiendo del tipo de piel, edad, zonas,…Os mostramos los productos que utilizamos nosotras para el rostros según el tipo de piel de cada una y el cuerpo de manera más genérica.

Piel mixta, más grasa por la frente, nariz y barbilla (famosa zona T) y más seco por el contorno de la cara. En este caso ha gastado varias marcas, entre las que destaca las siguientes:


Sistema 3 pasos de Clinique (nivel 2) limpia  muy bien la cara y con el tónico y la crema no grasa funcionaba bien.


Contorno de ojos y crema ligera de Vichy Aqualia, regula la hidratación y sobre todo te deja la sensación fresquita, (no aguanta las cremas grasosas).
 

Tratamiento de Pharma Dorsch de los laboratorios Fridda Dorsch. El contorno de ojos, deja una sensación de mirada fresca, y la crema Hidratante Mate, con protección 30 (durante todo el año, es importante para evitar manchitas) deja la cara mate pero hidratada y al ser blanquita unifica el tono de piel dejándola aterciopelada.
Y una vez a la semana, aplica la mascarilla purificante que es una maravilla, huele a menta!! La aplicas y dejas que se absorba, unos 15-20 minutos y se te queda la cara como si no llevaras nada, un pelín brillante. Se aclara con agua y una esponjita y queda la cara genial.


Piel mixta, dos de nosotras tienen este tipo de piel y las dos coinciden en aplican tanto por la mañana como por la noche una crema hidrante y una anti arrugas para tener la piel nutrida, aunque para ocasiones especiales utilizan el fluido alisador y anti-estrés de Kiko, que es perfecto para antes del maquillaje.




Piel sensible, junto una pequeña rosácea en la zona de las mejillas. Lo primordial es mantener una rutina diaria, con una leche limpiadora suavizante de avene o Babaria; desmaquillante de ojos y labios Payot sensation; crema de día y noche para pieles intolerante y contorno de ojos cuidado calmante de avene; jabón exfoliante de Sensai (una vez en semana). Los días que se deja ver la rosácea se aplica una crema recetada por el dermatólogo que es mano de santo, Elidel. Para dar color al rostro BB de La Roche – Posay con protección solar, y un buen protector solar para la cara es Heliocare 360º.


Y nuestro último descubrimiento es este anti arrugas de Les Classiques Myo Reduct que penetra en la piel matificando las pequeñas arrugas y previene el envejecimiento de la piel.


Para el cuerpo no solemos utilizar demasiadas cremas exceptuando las PRINCIPALES, que para nosotras son crema hidratante para cuerpo, manos y pies; exfoliante de ducha; y una crema anti celulítica que la edad no perdona, jejeje.

Aquí os ponemos unas fotos de nuestras marcas preferidas.


Foto 1 - Crema corporal y exfoliante de ducha Rituals Sakura con flor de cerezo
Foto 2 - Crema corporal Babaria; exfoliante Claris; crema manos Sensai y Ia; crema pies Babaria; y anticelulítica Farmacia Valdelasfuentes


Como habéis comprobado no todas tenemos la misma piel, ni utilizamos los mismos productos, por eso os recomendamos que siempre pidáis muestras en vuestro establecimiento habitual o farmacia.

Un muakis a todos.
 



 

 
 

1 comentario:

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)