4 dic 2015

Un lugar donde perderse...


Buenos días a todos!!

Que alegría viernes y además con festivo!! Quizás no todos tengáis puente pero seguro que organizándose bien, se puede disfrutar un ratito! Nosotras estuvimos hace unos meses en Mejorada del Campo visitando la Catedral de Justo, la famosa Catedral del anuncio de Aquarius.



A nosotras nos gustó muchísimo porque nunca habíamos visto una catedral así de bonita y con esa distribución de planta. Está sin acabar pero es realmente preciosa. Es una pena que no tenga heredero. Su propietario, Justo Gallego es una persona que ha dado todo por alcanzar su sueño. Como bien dice parte de su biografía:



"...Él es el único jornalero fijo de esta obra pía que comenzó en 1961, cuando la tuberculosis le separó de su vocación asceta y, por miedo al contagio, lo expulsaron del Convento de Santa María de la Huerta (Soria), donde vivió como monje durante ocho años, sin llegar a hacer los votos. Deprimido, regresó a Mejorada del Campo (Madrid) con la firme promesa de hacer de su fe algo grandioso y, a continuación, puso a la venta la mayoría de los terrenos que poseía para edificar una catedral consagrada a la Virgen del Pilar, de la que su madre era devota"



Él compró el terreno y todos los materiales los ha comprado o con lo que le han dado como ayuda para ir reciclando. No tiene licencia del ayuntamiento y esperemos que no la derriben porque es digna de ver. Si vais a visitarlo podréis ver por allí a Don Justo, ya muy mayor en el balcón tomando el sol o haciendo cosillas. Tiene una mesa en la planta baja donde puedes colaborar y comprar calendarios, estampas, etc. para colaborar.






 
(Fotos de nuestro amigo David, son realmente preciosas!)


Después de una mañana o tarde cultural que mejor que ir a tomar un aperitivo a Macario situado en la Avenida de la Constitución nº 15 de Mejorada del Campo. Este bar es muy conocido porque junto con la bebida que pidas te ponen un buen aperitivo muy rico, desde pinchos de tortilla de patata, bocatines de jamón serrano, beicon, hasta tapas variadas. Y encima es económico!!! 


Esperamos que os animéis a visitar la catedral de Don Justo, porque realmente merece la pena. 


 
Feliz fin de semana!!

Un beso







4 comentarios:

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)