1 sept 2016

Limpieza facial: Diferencia entre Tónico y Agua Micelar

Hola trendiers!!

¿Como van estos días calurosos? Parte de las trendy en la playa, otras trabajando y pasándolo lo mejor posible. Ahora con el calor tambien la piel sufre más y estamos más pendientes de limpiarla, cuidarla, protegerla... deberíamos hacerlo todo el año pero reconocemos que no siempre lo hacemos.

Siempre nos ha llamado la atención que diferencia había entre tónico y el agua micelar que ahora está siendo muy popular. Al ser de la misma textura acuosa, no entendíamos la diferencia o propiedades y como nosotras habrá mucha gente. Así que hemos investigado un poco y aquí os contamos nuestros descubrimientos!

Imagen de @pressfoto
El agua micelar esta formada por micelas. La micela es una bolita que se forma cuando se unen muchas moléculas que tiene dos partes, una parte orgánica y otra que es compatible con el agua. Es como funciona el jabón por decirlo de alguna manera. Estas moléculas ayudan a disolver o arrastrar otras grasas como por ejemplo puede ser la que contenga el maquillaje y por eso tiene acción limpiadora. Las aguas micelares no alteran mucho el ph por su contenido acuoso, su función es más bien limpiadora.

El tónico refresca, hidrata, cierra el poro y ayuda a reequilibrar el ph de la piel después de utilizar un producto limpiador. Muchos de ellos pueden tener alcohol. Pueden ser específicos para diferentes tipos de piel (seca, grasa, mixta, sensible). Para pieles sensibles es mas aconsejado usar aguas micelares por este tema. Para hombres es un perfecto sustitutivo al after shave. Un truco para sacarle más partido al tónico es guardarlo en la nevera y usarlo pulverizado en el rostro para refrescar el maquillaje a mitad del día.

En resumen, son dos productos con funciones diferentes y no sustituye uno al otro

Y ahora pensareis, como los introducimos en nuestra rutina, son compatibles? pues sí!
Por ejemplo, en una rutina de limpieza nocturna: en vez de leche limpiadora se puede usar agua micelar cuando te desmaquillas y después utiliza un jabón limpiador para realizar una limpieza más completa o ambas leche y agua micelar. Según la piel, el siguiente paso sería el tónico, dejar que se seque y posteriormente la hidratación o tratamiento. 

Estos son los tónicos y aguas micelares usados por nosotras y que os recomendamos!

Tónicos Clinique para diferentes tipos de piel.

Tónico Equilibrante de Gisèle Denis

Aguas micelares de Caudalie con extracto de uva y de Garnier con aceite (ideal para desmaquillaje waterprof)


Hasta aquí nuestra investigación, espero os haya gustado!

Besotes bien frescos!

2 comentarios:

  1. genial post y queda claro!!!

    Hoy 5 tendencias para este otoño!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)