9 jul 2014

Fin de semana entre pintxos, playa, cultura y montaña. SAN SEBASTÍAN CIUDAD RECOMENDADA AL 100%


Hola a todos:
Tuve la suerte de poder hacer una escapada a San Sebastián y así poder inaugurar el primero de nuestros futuros post sobre viajes y ciudades que os recomendaremos fervientemente entre las cuatro Marías que estamos hechas;p

Ya conocía la cultura del pintxo y del buen comer del País Vasco tras mi visita a Bilbao hace unos años y aunque las dos son ciudades de cultura y gastronomía exquisitas me sorprendió la cantidad y gran variedad de propuestas de la ciudad de la Concha. Y es que algo que llama la atención nada más llegar es encontrar a los pies del monte un ayuntamiento que a su vez está pegado al puerto marítimo y a una de sus playas más representativas de la ciudad.




No pude entrar al aquarium por falta de tiempo pero me han comentado que es increíble la sensación de atravesar su túnel acristalado bajo miles de litros de agua marina y decenas de especies diferentes.

Bueno, de lo que sí que puedo hablar en primera persona es de la subida al monte Urgull, no os fiéis mucho de la niebla porque me quemé enterita por no caer en que necesitaría echarme crema solar para patearme todo Donostia. Las vistas desde arriba son increíbles pero para los más vaguillos está la opción de subir al monte Igueldo en funicular o coche y desde sus terrazas también se divisa una ciudad perfecta para inmortalizar una y otra vez, aunque eso sí, desde el otro lado de la bahía de la Concha pasando ya la playa de Ondarreta, además si viajáis con niños es una perfecta elección porque hay atracciones y actividades para los más pequeños.


Algo que no puede faltar en vuestra viaje sería visitar el Peine del Viento tras bajaros del funicular y comenzar a recorrer el paseo marítimo pasando por las villas y palacetes que inundan la costa donostiarra parando en la Construcción Vacía tras dejar atrás el puerto desde el que salen tandems cada hora dando una vuelta entre barcos, yates y la isla de Santa Clara.



Otro paseo que os recomiendo empezaría contemplando el edificio de Moneo de la Kursaal desde la playa surfera de Zurriola y desde allí comenzar a subir el río Urumea disfrutando de los puentes y de construcciones cómo el Teatro Victoria Eugenia. Como ya os habréis dado cuenta me apasiona la arquitectura y soy la más pesada de las 4 amigas haciendo más fotos a monumentos, edificios y paisajes varios que a los tunantes que vayamos de viaje.
Al llegar al tercer puente, el de María Cristina, podeís cruzarlo para llegar a la catedral del Buen Pastor y entrar a ver sus vidrieras y bóvedas de crucería.

Otros de los imprescindibles de Donostia son sus bares y restaurantes situados en la zona centro, pasando por la plaza de la Constitución y por sus iglesias y museos.
Bueno y dejaba para el final la zona de Aiete mucho más tranquila y sin líneas azules, rojas, naranjas y verdes de la OTA en las que se encuentran los hoteles más tranquilos y el Palacio de Aiete situado en un precioso parque y en el que se encuentra una moderna biblioteca con techo vegetal. 



Si no lo habéis hecho hasta ahora os recomiendo que probéis el txacoli, las cocochas en todas sus variedades (al pilpil, rebozadas..), el queso idiazábal, qué es mucho más cremoso y suave de lo que pueda parecer a simple vista y os puedo asegurar que las menestras de verduras de la huerta no tienen nada que ver con las bolsas congeladas de cualquier hiper y es que además de tener buena materia prima ¡saben cómo sacar lo mejor de ella!

¡Hasta la próxima!

CL

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho. Gracias por compatir

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante muchismas gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta fantàstica descripciòn de la ciudad. Tendremos q visitarla. Debe ser preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)