20 abr 2016

Leamos...Vivamos una aventura!


Hola aventureros y aventureras!!


Hace mucho que no os recomendábamos los libros que nos hemos leído. Nos va por rachas, es más bien cuando tenemos tiempo libre pero como pillamos una saga... somos capaces de no dormir!


Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador XD (mítica estrofa de Estopa también)


NOVELAS


- Cardamomo, de Diana Al Azem: es una historia romántica entre un médico cooperante y una joven Siria. Está ambientado en la Siria actual, en guerra y con miles de refugiados en toda Europa. Los beneficios de este libro van a parar a Proactiva Open Arms, la asociación de socorristas españoles en el mar Egeo. Escuchamos la historia en los 40 principales y nos llegó al alma! La autora tiene un blog, podéis seguirla en http://dianaalazem.blogspot.com.es/ 


- Inferno, de Dan Brown: novela ambientada en Venecia, Florencia y Milán, cuenta otra aventura más de Robert Langdon. En esta ocasión empieza sin recordar nada, despertando en Italia. A través del cuadro Mapa del Inferno de Boticelli, objetos como la máscara de Dante y secretos de edificios emblemáticos de estas ciudades, tratarán de parar un posible ataque biológico. Nos lo leímos cuando estuvimos de viaje por estas ciudades y lo disfrutamos muchísimo!

- El regreso del Catón, de Matilde Asensi: segunda parte de la primera novela El último Catón. Una monja paleógrafa de gran prestigio del Vaticano, un capitán de la guardia Suiza y arqueólogo de Alejandría después del primer descubrimiento siguiendo las pruebas del purgatorio de la Divina Comedia de Dante les encargan otra aventura, buscar unos osarios que podrían desmontar las bases del catolicismo.

- Una tienda en París de Maxim Huerta: ambientada en el París de los años 20, cuenta la historia de una chica que decida cambiar de ciudad y empezar de 0. Allí descubrirá la historiad otra mujer que luchó por sus sueños. Dos protagonistas, fuertes y luchadoras narran su historia, separadas en edad y tiempo.



                            



ROMÁNTICO-FESTIVAS (decimos esto porque son más "intensas" que las románticas, con pelos y señales).

- Horizonte Martina, Elísabet Benavent (Martina con Vistas al Mar, Martina en Tierra Firme) un torbellino de emociones. Nos encanta esta autora, eres capaz de reír, llorar y emocionarte a la vez. Imposible no enamorarse de todos los personajes. Esta historia dividida en dos libros trata sobe Pablo, un gran chef con Estrella Michelín y Martina, otra chef excepcional que busca alcanzar su sueño, se conocerán y descubrirán que un amor llega más allá que la infinidad del mar.


- Saga Valeria, de Elísabet Benavent: A la protagonista Valeria le va todo bien, está casada, su libro tiene éxito, adora a sus amigas... pero no es todo oro lo que reluce. En 4 libros, Valeria va descubriendo, acompañada de sus amigas y de sus historias, lo que será su nueva vida cuando lo que tienes no es lo quieres. Te identificarás con sus miedos, sus historias...

Esta autora tiene otras sagas muy recomendables como "Universo Silvia" y Trilogía "Mi Elección"

- Grey, E.L. James: la famosa historia de Anastasia Stelle y Christian Grey contada por él. Es un hombre ordenado con todo bajo control hasta que conoce a Anastasia que pone su mundo patas arriba. La crítica ha sido dura con este libro pero para tener una opinión hay que saber de qué se habla. A nosotras nos ha gustado aunque teníamos nuestras dudas.









FANTASÍA (sí, también "festiva").

- Saga Vanir (I-IX), de Lena Valenti: que decir de esta saga, que lo tiene todo. Fantasía, mitología, amor, sexo... Cuenta la historia de dos clanes tocados por los dioses Odín y Freyja: los bersekers y los vanirios. Los primeros más semejantes a los hombres lobo y los segundos una especie mejorada de los vampiros. En cada libro trata la historia de un personaje del los clanes. Empieza cuando Eileen, en su casa en Barcelona es apresada por unos vanirios que la quieren matar para vengarse de su padre, adoptivo. Eileen descubrirá que es "diferente" y quien creía era su padre, no lo es y hay toda una historia detrás por descubrir. Ya hay publicados 9 libros que leímos del tirón, uno detrás de otro sin parar. Ahora mismo hay un adelanto del libro 10 en Amazon, El Ragnarök donde sabremos por fin si el mundo llegará a su fin como dice la profecía o estos dos clanes podrán salvarlo. Lo tendréis a la venta el 12 de Mayo!



Esperamos os haya gustado y os pique el gusanillo para leer!! Como dice una frase célebre, "solo la cultura nos dará libertad"



Un besote!!

16 comentarios:

  1. Apuntadísimos! Perfectos para Sant Jordi :)
    Te espero por mi último post guapa! Un beso!
    http://www.dressingmissjoe.com/plataformas/
    http://www.instagram.com/dressingmissjoe

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedó con UNA TIENDA EN PARIS y CARDAMOMO:)
    Nuevo post "Top Queens" ahí te espero
    http://noelstylebogger.blogspot com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos han gustado mucho también, ya nos contarás que te parecen. Besos

      Eliminar
  3. Un post muy interesante, ¡me apunto algunos que tienen muy buena pinta! :)

    Un beso

    http://www.miss-britishsoul.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! nos alegra mucho. Nos pasamos por tu blog ;) un beso

      Eliminar
  4. Que seleccion mas amplia quedan apuntados!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchos que se nos quedaron en el tintero!! Ya nos dirás que te tal.. Un besote.

      Eliminar
  5. Me quedo con Inferno y me apunto la saga Vanir que tiene buena pinta! Un beso guapísimas y una gran entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar la saga Vanir!!Inferno también nos gustó mucho. Estábamos leyendo y al día siguiente visitamos por donde pasaba Robert Landong (Porta Romana por ejemplo) :D Un beso.

      Eliminar
  6. Me encantan los libros de Valeria! En mi caso me los bebí y estoy pendiente de empezar con los de Martina.

    Un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  7. La última imagen me encanta, creo que es totalmente cierto lo que dice!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Esperemos te gusten los libros si te animas! Muy apañado tu sistema! tendremos que ponerlo en práctica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. el de matilde asensi tengo muchas ganas de leerlo porque me lei el del El ultimo caton y me gusto mucho

    Nuevo look con camisa blanca estilo boho
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a gustar mucho también la segunda parte! Un besote.

      Eliminar

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)