16 nov 2017

Solomillo de cerdo con salsa de zanahorias


Hola trendiers! 



Ahora que dejamos atrás el veroño y el frío ha llegado sin contemplación ninguna a nuestras cálidas vidas... Nos hemos animado a hacer una de nuestras recetas estrella para fotografiarla y mostraros el paso a paso:


Solomillo de cerdo con salsa de zanahorias (para 4 comensales)


- 3 cebolletas o 2 cebollas blancas grandes.

- Al menos 1 kg de zanahorias. 

- 1/2 bote de tomates enteros al natural (unos 250gr) o 3 tomates pera frescos.

- 1 solomillo grande de cerdo.

- Aceite, sal, pimienta, agua y vino blanco.

Limpia la pieza de cerdo quitando los excesos de grasa, tendones y fascias. Salpimenta y añade el resto de especias que te apetezcan. Le va muy bien una mezcla de romero, tomillo y laurel.



Sella la pieza de carne en una sartén a temperatura alta, y para ello sólo necesitas una cucharada de aceite de oliva en la sartén caliente y poner la carne sobre ella y cuando se dore el lado en contacto con el metal gírala hasta dorar el solomillo por completo y retíralo a un plato.



Puedes poner toda la verdura a cocer en una olla con la sal a gusto o si quieres potenciar el sabor de la carne utiliza nuestro #trendytruco: aprovecha la sartén en la que acabas de dorar el solomillo y añade la cebolleta en juliana, póchalo con los jugos de la carne hasta que gane algo de color.


En este punto es cuando debes añadir todo a la olla verduras petadas y troceadas y la pieza de carne. Un vaso de vino blanco y añade agua hasta cubrirlo todo. 
Nuestra recomendación es dejar un par de zanahorias enteras para decorar al final.
Cuando suba el indicador en olla rápida son 20 minutos en la posición 2.


Reserva en un plato la carne y las 2 zanahorias enteras y trocéalo. Tritura el resto en la misma olla. Puedes usar un chino o un colador grande para conseguir una salsa más fina ayudándote de un cazo, pero a nosotras nos gusta sólo usando la batidora.


Rectifica de sal, remueve y pasa todo a una olla limpia. Para terminar añade  las zanahorias previamente troceadas y la carne en lonchas. Si no hubieras dejado un par de zanahorias enteras tendrías que estar pescando trozos uno a uno antes de ponerte a triturar y lo normal es arrastrar trozos de más verduras, es más lento y sucio, de ahí nuestro segundo #trendytruco.

Cocina un par de minutos más para que haya un intercambio de sabores y se integre todo más y listo!



Besos saludables ;)


8 comentarios:

  1. Wow! menuda pintaza chicas, me parece impresionante esta receta. La voy a probar sin duda, y más aún ahora que viene el frío. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, en esta época del año apetecen mucho comidas calientes y esta receta es una opción muy saludable. Un beso

      Eliminar
  2. Que bueno lo tengo que preparar de esta forma se ve delicioso!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animamos a que la prepares de esta forma seguro que te encanta. Un beso

      Eliminar
  3. Que buena pinta! Seguro que está delicioso y tiene pinta de ser apto para nosotros los celíacos. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglutinante, la receta esta riquísima y si es apta para los celíacos. Un beso trendy

      Eliminar

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)