30 nov 2017

CENA A CIEGAS en Casa Elena

Hola Trendiers!!

¿Qué tal va la semana? Ya se nota que se acerca el fin de semana y os queríamos mostrar una recomendación muy especial… CENAR A CIEGAS! Sí sí, como leéis. Un día, navegando por internet, en la página web de Groupon vimos la oferta de cenar a ciegas en Casa Elena, y pensamos… ¿Qué será? Después de buscar referencias sobre el restaurante y encontrar muy buenas recomendaciones, nos aventuramos a reservar.





Reservamos un sábado y nos encontramos con un restaurante en una parcelita en Cabañas de la Sagra en Toledo, un pueblecito pequeño que te recibe con olor a leña y chimenea.


El restaurante  tiene una decoración rústica pero muy agradable y elegante. Esperamos tomando algo antes de entrar al salón.

La dinámica consistía en que nos guiaban de 3 en 3 o de 2 en 2 a la sala que estaba a oscuras bien tapada por dos gruesas cortinas. Nuestra única guía era una luz roja que llevaba la maître en las gafas de visión nocturna. De esta manera nos podíamos comunicar al levantar la mano para que nos pudieran asistir.

Es una experiencia en la que se recomienda mucho guardar silencio o mantener un tono bajo para disfrutar más ya que al no disponer del sentido de la vista todo se amplifica más. Nos tocó un grupo muy ruidoso pero bueno, al final nos gustó la experiencia.

La cena consistía en 3 entrantes, 2 primeros, 2 segundos y 2 postres, en total 9 platos degustación que casi no pudimos terminar. La cena además venía acompañada de maridaje por lo que también probamos distintos vinos y bebidas.



Os preguntareis, ¿cómo es posible comer a oscuras? usando los demás sentidos, principalmente el tacto pero también el olfato, gusto... Al principio nuestra sensación fue agobio y mareo pero en menos de 5 minutos te has acostumbrado. Las copas no son de cristal para que no se rompan o haya algún corte. Los cubiertos también prescinden de cuchillo afilado. Toda la comida es servida en tamaño bocado y aunque tienes cubiertos, puedes comer con las manos.

Los entrantes vienen en cucharas de aperitivo, los entrantes en cuentos y los principales en platos donde el tamaño es suficiente para comerlo sin partirlo y los postres en cuencos, todo muy fácil.

Los platos son clásicos pero vanguardistas como el bombón de foie y queso, o la croqueta cremosa de cocido. No os desvelamos todo para que os animéis a probarlo pero es toda una experiencia sensorial y de sabores en boca.




Al final cuando terminamos y salimos (un poco topos la verdad) el chef nos trajo los platos que degustamos. Nos llamó la atención la presentación ya que no pudimos apreciarla en su momento por estar a oscuras. Algunos platos los adivinamos, otros no. Sobre todo nos llamó mucho la atención cómo se elaboraban ciertos platos pero es mejor que vayáis a comprobarlo por vosotros mismos!

Un sitio ideal para las fechas que se aproximan, además han preparado un menú especial para estas fechas navideñas, el 25 y el 1.

 Un trendy beso a ciegas!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que sí!
      Y si pruebas seguro que te gusta la experiencia Dezazu.

      Trendy besos

      Eliminar
  2. Qué guay!!
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! Jolin, me ha encantado el post, es super original todo. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)