26 feb 2016

A la rica pasta: Casarecce con verduras al vino verde

Buenos días gourmet!

Tal y como os prometimos en nuestro post A la rica pasta! Os presentamos una receta sencilla y llena de sabor: Casarecce con verduras al "vinho verde".
Lo esencial son buenas herramientas en la cocina como una olla especial para cocer pasta: alta y con tapa que engancha con un giro y te permite escurrir sin necesidad de manchar más trastos y sobre todo, te ayuda, cuando al llevar a ebullición, no se salga el agua porque tiene las perforaciones perfectas para ayudar que salga vapor suficiente para evitarle pero sin llegar a perder calor parando así la cocción.

Ingredientes para cuatro comensales:
- 320gr de pasta casarecce.
- Agua, Sal al gusto, 3 dientes de ajo y 1 Hoja de laurel.
- Aceite de oliva, 2 cebolletas, 1/2 pimiento rojo, 1/2 verde, 3 zanahorias medianas y 2 tomates.
- Aceites aromatizados con ajo, guindilla y romero.
- 1/2 vaso de ``vinho verde´´.En éste caso: Vía Latina denominación de origen Loureiro.
- 6 cucharadas soperas rasas de salsa de tomate frito de calidad.
- Queso curado cortado en láminas o lascas finas.

Para enriquecer el agua de cocción: añade sal, dos dientes de ajo pelados y una hoja limpia de laurel. Lo de usar agua del grifo, filtrada o comprada depende de la calidad del agua de la red de suministro. 




Limpia, seca y pela las verduras para tenerlas listas para el corte. Pica en juliana cebolleta y pimientos, lo mejor  para digestiones más ligeras, es pelarlos. Está claro que si usas pimiento italiano no dejarás carne que cocinar si lo pelas, así que va en gustos y según tipo verdura. Comienza a cocinarlos en una sartén previamente al fuego con un par de cucharadas de aceite. 
Si usas un pelador de cerámica no tardarás nada en sacar finas láminas de zanahoria que incorporarás a la sartén cuando este empezando a pocharse la juliana de verduras.



Mientras, con una puntilla saca el corazón del tomate y pícalo en daditos. Échalo a la sartén, con la humedad que aporta evitarás que se quemen el resto de verduras y alargarás su cocción. Vierte medio vaso de vino verde portugués y espera a que se evapore removiendo de vez en cuando.



Al escurrir la pasta retira el laurel y aparta a un platos los ajos para aplastarlos y añadirlos a las verduras.

Adereza la pasta con aceite de guindillas y/o aromatizado con ajo. Si no tienes espacio para tener distintas aceiteras en las que eches romero, dientes de ajo, granos de pimienta, guindillas enteras... Venden vaporizadores pequeños aromatizados que podrás guardar en el especiero. 



Si no tienes tomates pera suficientes para poder hacer salsa, añade tomate frito comprado que tengas por casa. 
Vuelca la pasta aromatizada en la sartén y cocina al menos 5 minutos más a fuego lento para que vaya absorbiendo todos los sabores.


Es un plato vegetariano sabroso, vegano no, porque recomiendamos colocar lascas de queso curado una vez servido en el plato. No es sólo decorativo! El vino y el queso le dan ese aporte de sabor que los hace tan deliciosos.


Pd: Si dudáis con las cantidades una ración de pasta para un comensal vienen siendo unos 80gr. Eso sí, no olvidéis tarar la báscula con el bol que uséis para pesar los famosos casarecce.


Besos gourmet

6 comentarios:

  1. Que pintaza! A ver si este fin de semana puedo recrearla! Un beso :)
    therealredlips.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste. Si pruebas y la haces, haznos llegar una foto!
      Vía trendygirls10@gmail o compártela nombrándonos por Twitter o Instagram (@TrendyGirls10) y así la vemos :)
      Por cierto, nos gustan mucho los consejos y trucos que compartes desde tu blog.

      Eliminar
  2. Ese toque al vino le debe dar muy buen sabor!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vinito y el queso son la clave! XP
      Y si no te saltas el último paso y dejas un ratillo la pasta cogiendo los aromas de la salsa y empapandose bien...Se te derretirán las papilas gustativas de la gracia que coge cada bocado.
      PD: si la pasta te gusta ''al dente'', cuécela de menos teniendo en cuenta que la vas a incorporar al menos 5 minutos a la salsa que hagas.
      Un besito Dezazu

      Eliminar
  3. Tomo nota! seguro que la pongo en practica y mas ahora que me estoy aficionando a la verdura, y bueno la pasta en general es mi comida favorita :P Ya os cuento que tal me sale jeje un besazo lovers

    B. www.StephanieBelles.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te guste! Tenemos lista otra receta de pasta que saldrá dentro de poco, no te lo pierdas! Un beso

      Eliminar

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)