4 dic 2017

DIY Navideño. Ideas de manualidades con los más peques ;)


¡¡¡Que llega el maxi puente!!!

Hemos pensado recomendaros unas manualidades súper fáciles para hacer estos días de frío y como muchas de vosotras tenéis peques o sobrinos a los que cuidar estos días festivos ¿por qué no hacer con ellos decoración casera navideña?
Árboles de navidad, bolas y muñecos de nieve, decoraciones varias… Hay muchas opciones a reinterpretar y probar a hacer de forma fácil y sencilla. Nuestra mini guía Do It Yourself comienza ya:

¿Tienes revistas a mano que ya no vas a leer? Pues antes de reciclar, reutilízalas para hacer unos abetos preciosos y llamativos. Es tan sencillo cómo doblar las hojas una a una siguiendo las siguientes fotografías. El resultado es espectacular. Si es una revista con pocas páginas puedes poner un hilo de pegamento con pistola termofusible en la zona central para conseguir rellenar los huecos entre hojas y no se apelmacen. El pegamento de barra os servirá si hay alguna esquina rebelde.

Rocíalo con pintura en spray del color que más pegue en tu hogar: verde, dorado… nosotras nos quedamos con la opción plateada. Forra antes la superficie de trabajo con papel de periódico que vayas a reciclar.
La guinda la pondrán los detalles que pegues cómo bolas o adornos que puedes hacer con papel charol, pinocho, kraft, de seda, fimo, hilos, cordones de raso... Haciendo bolitas, recortando formas concretas como estrellas, corazones y mariposas, lazos... Hay infinidad de posibilidades.
 
Otra opción es guardar los corchos de las botellas y pegarlos en forma de triángulo añadiendo uno más a cada fila cómo en nuestra foto. Usa una pistola termofusible con  pegamento transparente y deja enfriar. Ahora es cuando los más peques pueden colorear con témperas de uso escolar o rotuladores fácilmente lavables. Siempre usa productos certificados no tóxicos.
Ya os decíamos que se pueden hacer decoraciones con casi cualquier cosa. Y si tenéis una pistola termofusible y compráis unas barras de pegamento con purpurina… Sólo tendréis como límite vuestra imaginación.
Lo mejor es usar papel de horno para que no se pegue a la superficie donde vas a crear el invento y si tiene textura mejor aún, más original.
Para hacer adornos que puedas colgar añade una argolla o dibuja con el pegamento una lágrima hueca tipo ojal abierto. Si no lo haces, al crear tus figuras 3D, podrás usarlas adornando una tarjeta navideña o alegrando el envoltorio de un regalo.
Un #TrendyTruco para añadir nuevas barras de pegamento a tu pistola y que no se atasque, es calentar la punta de la nueva barra y colocar tras la que se está terminando o echar algo del pegamento fluido de la que ya está agotándose e inmediatamente colocar la nueva y presionar contra la primera.
Estos son algunos ejemplos con y sin textura una vez recortados los sobrantes y redondeado los picos con un cuter o tijera y con algo de paciencia ;)
Lo más seguro es hacerlo usando una esterilla o alfombrilla de corte.
 

¿Quién no tiene un bote de cristal por casa? La idea es convertirlo en una bola de nieve casera. Hay dos opciones que la tapa si es de las metálicas roscadas que el bote lo dejes hacia abajo y ésta sea la base. Los típicos recipientes de legumbres y verduras cocidas sirven.   
O en el caso que os proponemos al tener de cierre un tapón de corcho hicimos la versión invertida. Pegamos al fondo de la botella un arbolito de plástico del belén, añadimos bolitas de poliespan, purpurina, agua y un angelito. Puedes usar otras figuras incluso muñecos y juguetes siempre que cojan.
Ojo si ves que con el pegamento que usas se sueltan los muñecos y flotan cómo nos pasó con la mitad de los arbolitos... ¡Usa silicona de acuario! Nosotras no caímos pero nuestro querido Omar nos iluminó ;)
 

La que más lucirá será el muñeco de nieve de vasos de plástico blancos. Necesitarás unos 200 vasos de cada tamaño (por ejemplo 50cl y 33cl), una grapadora con existencia de grapas suficientes y ganas de pasar un rato sentada grapando hileras de vasos unos con otros hasta conseguir dos semiesferas que unirás. Las esferas de las fotos tienen 23 vasos en la circunferencia central. Acuérate de poner una base con un cartón en una de ellas o tu creación volcará. La forma natural que os va a salir será el de una esfera. Haz dos con distintos tamaños de vasos y tendrás el cuerpo de tu Olaf casero.
Ya sólo queda vestirlo y dibujarle una cara sonriente con goma eva, cartulinas de colores y fieltro. A gusto de los artistas que se animen. 
Os deseamos un feliz puente y sobre todo dar las gracias a nuestras queridas Nita y Susana que nos han inspirado y ayudado con este post de ideas DIY navideñas. ¡¡¡Sois las mejores!!!


Trendy besos 😘

8 comentarios:

  1. Me quedo con los abetos de revistas pero el muñeco de nieve y las botellitas me parecen super originales!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reciclar las revistas de esta forma es todo un acierto. Y si no tienes pintura en spray puedes usar pintura acrílica con pincel, aunque tardarás un poco más.

      Trendy besos

      Eliminar
  2. WoW!!! Ideas super originales!!! gracias 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Obelix!
      Esperamos que nos mandes fotos a nuestro correo (trendygirls10@gmail.com) si pruebas este puente a hacer alguna de estas manualidades para decorar tu casa antes de que llegue la Navidad.

      Muaskis ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isa!
      Nos pusimos las pilas y preguntamos a nuestros amigos que les apeecería que les enseñáramos a hacer con los peques y estre todos fuimos sacando estas decoraciones ;)

      Un besazo muy trendy ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si os animáis a hacer manualidades estos días, etiquetadnos en RRSS para que las podamos disfrutar!

      Trendy besos

      Eliminar

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)