28 oct 2015

Halloween: Ideas originales para platos terroríficos



No queda nada para el día más terrorífico del año!!! Estáis preparados??

Os queremos enseñar algunas ideas originales low cost para la comida o cena más aterradora del año!! Nosotras solemos celebrar Halloween y siempre suele ser muy divertido porque hace dos años atrás decidimos que los disfraces tenían que ser "a bajo coste" y la verdad que sale cada disfraz.....

Pero el año pasado organizamos la fiesta en casa de una de nosotras, y claro al juntarnos fusionamos nuestras ideas para preparar platos terroríficos que queremos compartir con vosotros.




Plato 1 -DEDOS ENSANGRENTADOS
Salchichas fritas cortadas por la punta y por encima kétchup. También añadimos cebolla frita para dar un aspecto menos apetecible.

Plato 2 -HUEVOS DE ARAÑAS
Huevos rellenos de atún, yema cocida y tomate frito. En una esquina del plato hemos puesto pimiento morrón entero y por encima mayonesa y arañas. Para hacer las arañas utilizamos aceitunas negras sin hueso, el cuerpo es la aceituna partida por la mitad y las patas tiras finitas.

En esta foto también podéis ver una vela ensangrentada con sirope de fresa y una manzana  con gusanos muy apetecibles!!




Plato 3 - TARTA MIEDOSA
Este plato es muy sencillo solamente necesitas preparar en un bol la gelatina de un color para darle más color, nosotras la elegimos de fresa y ponerla a enfriar en la nevera. Una vez la saques en un plato encima le pones chuches.

Plato 4 - DULCES DE GUSANOS
Solamente necesitas unos hojaldres de astorga que los puede encontrar en cualquier hiper, y en los agujeros meter chuches como gusanos, dedos, regaliz rojo o negro. La decoración a gusto del consumidor, jejeje.

Plato 5 - PASTEL VISCOSO CON
Se prepara igual que la Tarta Miedosa pero añades las chuches antes de meter la gelatina a la nevera.
Plato 6 -  NIDOS ARÁCNIDO
Son patatas cocidas con salsa alioli casera y por encima arañas hechas con aceitunas negras sin hueso de la misma forma que el plato Huevos de Arañas.

Plato 7 - SONRISA COSIDA
Partiendo de la base de una pizza de queso, hacemos los ojos con trocitos de chorizo y la sonrisa con un poco de salsa de tomate y aceitunas haciendo como si fuera el hilo que lo cose.

Plato 8 -GOLOSINAS ASUSTADIZAS
Este plato es el favorito de los niños y no tan niños, simplemente son chuches algunas de ellas tienen mucho que ver con Halloween como calabazas, calaveras, dentaduras,...

Plato 9 -  ARAÑITAS CRUJIENTES
Las arañas están hechas por una galleta de oreo para el cuerpo, regaliz negro para las patas y los ojos saltones lo conseguimos con gominolas  redondas de toda la vida.

Este año queremos poner en práctica esta buena idea que hemos visto:





Como veis en la foto nuestra decoración fue sencilla utilizamos cartulinas y bolsas de basura para hacer telarañas, arañas y calabazas, también hinchamos globos de colores y los blancos los pintamos, pusimos velas y manzanas con gusanos dulces en la mesa,...
Sobre las telas de arañas que quedan súper monas os aconsejamos que no las pongáis en casa porque al día siguiente os vais a acordar de la fiesta y de vuestros amigos!! Lo sabemos por experiencia...


En el próximo post os enseñaremos nuestros disfraces de los años anteriores.

Si tenéis alguna idea de platos terroríficos o decoración, contárnosla!!!!

Besos asustadizos

4 comentarios:

  1. Yo no soy muy de Halloween pero la verdad es que es un menu muy original!
    un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela!! Nos hemos pasamos por tu blog y nos ha gustado mucho!!
      Un beso

      Eliminar
  2. que buenas ideas chicas!!!

    Hoy super sorteo para gastar en Shein!!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)